En el desfile en traje de baño Atlántico subió, Sucre bajó y Chocó se mantuvo
Las 23 aspirantes al título de Señorita Colombia pasaron la prueba de fuego del desfile en traje de baño.
Las 23 candidatas a la Corona en el Reinado Nacional de la Belleza desfilaron y lucieron su figura, este domingo 8 de noviembre en su primera pasarela en vestido de baño.
En esta prueba de fuego fueron muchas las aspirantes que sorprendieron con figuras torneadas como es el caso de las Señoritas Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cartagena, Cesar, Chocó, Guajira, San Andrés, Santander, Risaralda y Valle. De ese grupo se destacan los abdómenes planos, piernas firmes y cuerpos saludables.
Por su parte, otras como Bucaramanga, Buenaventura, Nariño, Sucre, Caquetá y Tolima deben trabajar un poco en sus figuras.
La salidas
A las 8 de la noche comenzó el desfile que este año nuevamente se realizó en Bogotá y en un estudio cerrado. Atrás quedaron las piscinas del Hotel Hilton Cartagena que fueron sustituidas por luces robóticas, una pasarela brillante y un concepto más de modelaje que de pasarela de una reina.
La encargada de abrir la pasarela fue la Señorita Colombia Ariadna Gutiérrez.
Este año, la marca Leonisa se basó en tres conceptos para vestir a las reinas con sus vestidos de baño.
Naturaleza
En la primera salida, los diseños de dos piezas estaban inspirados en texturas naturales, pieles y hojas. Las reinas modelaron con diseños en tonos verdes morados, fucsias, azules y naranjas.
Los accesorios jugaron un papel importante y se propusieron lentes de sol con marcos de madera, cintillos para el cabello y accesorios grandes con toques artesanales.
Artesanal
Para la segunda parte, las 23 mujeres más bellas de Colombia, en compañía de la Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, también vistieron diseños de dos piezas con texturas inspiradas en la geometría de las artesanías de Colombia.
En la segunda salida quedó demostrado que en dominio de pasarela y seguridad, las que llevan la bandera son Atlántico, por su estilo de pasarela; Chocó, con una coquetería única; Bolívar, con un cuerpo impactante; Bogotá, por su simpatía y Cesar, con su belleza exótica.
A Blanco y negro
La tercera y última salida fue un desfile en el que predominaron los colores básicos, blanco y negro. Esta colección de la marca Leonisa es de edición limitada y conjuga los tonos blanco y negro con metales dorados plateados.
En materia de traje de baños, siguen estando de moda los talles altos y bikini de cuello halter, retro y cuello cruzados.
La música
La música urbana de Alexis y Fido y el grupo cubano Gente de Zona fueron los principales invitados. La música romántica llegó de la mano de la agrupación Siam y la banda revelación Pedrina y Río.
Contra el cáncer de seno
Por último, las reinas hicieron el llamado para que las mujeres visiten al médico y periódicamente se realicen el examen de seno, para evitar que la enfermedad trunque sus vidas. Las 23 participantes desfilaron con trajes de baño rosados, en representación de la lucha contra el cáncer de seno.